La Réplica
Regional Valle de Santiago

Valle de Santiago participa en el Desfile de toma de la Alhóndiga

valle de santiago

El Alcalde Alejandro Alanís Chávez encabezó el contingente de la Presidencia Municipal de Valle de Santiago que participó en el Desfile Cívico Militar de conmemoración de la edición 209 de la toma de la Alhóndiga de Granadinas

Valle de Santiago, Gto.- El Alcalde Alejandro Alanís Chávez encabezó el contingente de la Presidencia Municipal de Valle de Santiago que participó en el Desfile Cívico Militar de conmemoración de la edición 209 de la toma de la Alhóndiga de Granadinas por el Ejército Insurgente de Don Miguel Hidalgo y Costilla durante la guerra de Independencia.

El tradicional desfile tuvo una duración de dos horas y media, y alrededor de 3,000 participantes, y fue encabezado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, al frente del continente integrado por servidores públicos de Gobierno del Estado y de los 46 municipios, además de asociaciones civiles y algunas instituciones educativas.

El contingente partió desde el Jardín Embajadoras, tras la celebración del acto solemne en el cual se recordó la hazaña del Ejército Insurgente, para culminar en el Jardín El Cantador.

Por parte del Municipio de Valle de Santiago, participaron junto al Alcalde Alanís miembros del H. Ayuntamiento 2018-2021, y directores y jefes de área.

Al concluir el desfile, el parte fue el siguiente: participación de una bandera monumental, ocho banderas, 153 miembros de tropas, 14 vehículos militares, cuatro cañones calibre 106 milímetros, 98 autoridades y funcionarios, mil 580 personas de delegaciones municipales, estatales y federales, 539 elementos y 36 vehículos de seguridad pública estatal y municipal, 700 personas de escuelas de todos los niveles, 410 de asociaciones civiles y sindicatos de trabajadores y 210 jinetes montados a caballo.

Related posts

Entregan becas de estímulo a la educación 2019

Redacción

Muere estudiante en fuego cruzado entre grupos armados sobre la carretera Celaya-Salamanca

Redacción

Presentan el PMDUOET visión 2045

Redacción