La Réplica
Cortazar Regional

Trabaja fiscalización en retiro de publicidad en postes de Cortazar

Cortazar

Se ha retirado publicidad en poco más de 200 postes de la zona centro

Cortazar, Guanajuato.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana del municipio, controlar la publicidad en la zona centro y atendiendo las quejas que se han recibido en “Miércoles Ciudadano”, el departamento de Fiscalización inició el retiro de publicidad en postes, esto en base al reglamento de anuncios y toldos.

El Jefe del área David Valencia Medina dio a conocer que los trabajos iniciaron en la calle Juárez hasta Zaragoza y en la calle González Ortega hasta Madero en donde se ha retirado publicidad y pintando el letrero de no anunciar por lo que invitan a los empresarios y ciudadanía en general a respetar las acciones.

“Habrá lugares estratégicos donde se colocará toda la publicidad para que promocionen eventos, venta de productos o reclutamiento”

Agregó que el retiro de publicidad iniciará en el primer cuadro de la ciudad que abarca desde el bulevar Paseo de la Juventud hasta el bulevar Insurgentes, posteriormente se visitarán colonias y comunidades para contar con espacio específico para anuncios.

Valencia Medina detalló que durante el retiro de anuncios en poco más de 200 postes se ha generado casi una tonelada de basura, ya que en algunos lugares se tenía publicidad de hasta tres años atrás, cuando el reglamento marca en el artículo 42 que el plazo máximo que podrán durar colocados o pegados los anuncios a partir de su autorización, será de dos meses y solo se autorizará un anuncio por Poste.

En cuanto a las sanciones que se aplicarán por publicidad en postes indicó que por órdenes del alcalde Ariel Corona se realizarán dos multas de cortesía y en la tercera reincidencia se aplicarán multas que van de 30 a 600 UMAS.

Cabe mencionar que antes de estas acciones se llevaron a cabo mesas de trabajo con la participación de los departamentos de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Jurídico y Fiscalización.

Related posts

Avanza Cortazar 68% en ingreso de alumnos al sistema educativo virtual

Redacción

Concluyen cursos artistico culturales en Cortazar

Redacción

Culminan taller de palet en Cortazar

Redacción