La Réplica
Cortazar

Se han esterilizado más de 200 caninos en Cortazar

  • En lo que va del año se han realizado 3 campañas de esterilización por parte de municipio.

Cortazar, Guanajuato a 05 de octubre de 2019.- A fin de crear conciencia y disminuir la población canina y felina en situación de calle en Cortazar, se han realizado tres campañas de esterilización por parte del Gobierno Municipal 2018 – 2021 en colaboración con el Centro de Control y Rescate Animal Cortazar (CECORAC) A.C.

La jefa de Medio Ambiente, Graciela Arriaga Mondragón dio a conocer que en tres meses se han realizado poco más de 200 esterilizaciones al dedicar dos días de cada mes para realizar los trabajos, cumpliendo con la encomienda del presidente municipal Ariel Corona.

“Hasta el momento llevamos aproximadamente un total de 208 caninos esterilizados porque hemos tratado de cumplir el objetivo que son 30 caninos por día, pero si hemos rebasado la meta hasta con 38 caninos diario”.

“Están siendo llevadas a cabo en el área de Control y Bienestar Animal, llamada Arco Vial para que la gente también se familiarice que ya no es la perrera municipal, dejó de ser hace tiempo desde que tomamos la administración una perrera como tal, ¿Por qué?, porque estamos trabajando la dignificación de los perritos de la calle tenerlos un tiempo en lo que son adoptados”

La titular del área recordó que el procedimiento tiene un costo de recuperación de 100 pesos para continuar con la compra del medicamento y el material quirúrgico que se requiere para realizar las operaciones.

Comentó que los interesados en participar en la próxima campaña que se realizará el 17 y 18 de octubre, deben asistir de manera previa para su registro a las sedes de la asociación CECORAC ubicadas en: calle Josefa Ortiz de Domínguez #107 o al departamento de Medio Ambiente en Manuel Doblado #110 altos, ambos en la Zona Centro.

Continúan con adopciones de caninos en Cortazar.

En otro tema señalo que también se ha seguido trabajando con las ferias de adopción las cuales dieron inició este año y con las que se han logrado colocar a 51 caninos en algún hogar.

Arriaga Mondragón mencionó que las adopciones se realizan en el Centro de Control y Bienestar Animal con un pase previo que se extiende en las oficinas de Medio Ambiente.

Estas acciones se realizan a fin de hacer conciencia en la ciudadanía y como antecedente para posteriormente comenzar a aplicar sanciones a dueños que no se hagan responsables de sus mascotas.

Related posts

Presenta Ariel corona primer informe de gobierno

Redacción

Aprueban primer informe de gobierno en Cortazar

Redacción

Estudiantes de la UPG de Cortázar piden transporte seguro

Redacción