La Réplica
Guanajuato

Reconoce Gobierno del Estado Primer voluntad en Primer Informe de Celaya

  • En el marco del Informe se anunciaron 407 millones de pesos en 2019 como inversiones orientadas a consolidar la modernización y la competitividad del municipio, y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Celaya, Gto. 09 de agosto de 2019-  El Gobierno del Estado habrá invertido en Celaya 407 millones de pesos al término del 2019, así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, SDES, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, durante su mensaje en el Primer Informe de Gobierno de la Administración Municipal, en representación del Gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Serán inversiones orientadas a consolidar la modernización y la competitividad del municipio, y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Especificó que en el transcurso de este año ya se han ejecutado importantes proyectos, y otros más están en proceso o por iniciar.

Con dicho recursos se ha apoyado el desarrollo humano y social, a través de obras y acciones para el mejoramiento de vivienda, el apoyo a proyectos de autoempleo y con la operación de los Centros Impulso en el municipio. Además destaca la ampliación y mejoramiento de infraestructura educativa, las becas y apoyos a los estudiantes, y los servicios para personas en condiciones de analfabetismo o rezago educativo.

El Gobierno Estatal ha venido respaldando el desarrollo económico del municipio, a través de acciones y obras que impactan directamente en la producción agropecuaria, la imagen urbana, el turismo y la capacitación productiva de las personas.

Es así como el Gobierno del Estado reconoce el trabajo y la suma de voluntades en el marco del Primer Informe de Gobierno de la Administración Municipal 2018-2021.

El Secretario  dejó de manifiesto a los presentes que éste Informe es, sin duda, de un ejercicio de rendición de cuentas muy importante para que los habitantes de Celaya sepan cómo y en qué se han aplicado los recursos públicos. “Todos sabemos que la rendición de cuentas es uno de los pilares de un gobierno abierto, pero además representa un elemento fundamental para generar la confianza de la sociedad en sus autoridades.

Related posts

Tendrá periodo extraordinario de sesiones el congreso local para tratar tres asuntos no urgentes

Redacción

Invitan a Campaña de Salud Visual

Redacción

Detonan inversiones en Apaseo el Grande

Redacción