La Réplica
Cortazar Regional

Realizan primera rodada por la seguridad vial en Cortazar

  • Con la participación de tres grupos de motociclistas y la ciudadanía se realizó esta actividad a fin de crear conciencia para portar el casco.

Cortazar, Guanajuato. El Gobierno Municipal de Cortazar 2018 – 2021 a través de la Dirección de Movilidad llevo a cabo la primera Rodada por la Seguridad Vial en la que participaron los grupos de motociclistas Bikers, Búhos y Fantasmas, así como ciudadanía en general.

El objetivo de esta rodada es sensibilizar y fomentar la seguridad vial en los usuarios de motos y así poder disminuir los accidentes viales, ya que en el último mes se han registrado entre 5 a 6 acontecimientos de gravedad.

Por su parte el titular del área, Jairo Montero Huichapeño, agradeció la participación de los distintos grupos, así como de la ciudadanía y recordó que todos tienen el mismo objetivo que es fomentar la seguridad.

“Se los agradezco mucho que siempre están apoyándonos (sic) tenemos el mismo objetivo que el índice de mortandad y de lesiones se reduzcan en el municipio (sic) esperemos que esta carrera se siga dando muchísimas veces más y sobre todo hay que seguir fomentando la educación vial”.

La caravana partió de la Unidad Deportiva Norte y recorrió las principales calles del municipio, donde se fueron sumando más participantes, además portaron carteles para hacer conciencia de respetar las señales viales y portar el casco.

En el recorrido también se contó con el apoyo de Cruz Roja y Protección Civil, para garantizar la seguridad de los participantes.

 

Related posts

Inicia campaña de reforestación

Redacción

Movilidad Municipal Invita a cortazarenses a la 1ra Rodada Motociclista

Redacción

Buscan terreno para nuevo relleno sanitario en Cortazar

Redacción