La Réplica
Irapuato

Realizan festival de cine Irapuato

  • Participa sociedad en proyección de filmes locales

Irapuato, Gto. 16 de noviembre del 2019.- En el marco del Festival de Cine, se realizó una gala en el Teatro de la Ciudad para la proyección de la película “Huachicolero”, cinta realizada por talentosos cineastas locales.

Edgar Nito, director del filme, compartió su experiencia en la realización y presentación  de esta cinta, cuyo estreno mundial se realizó en el Triveca Film Festival en New York y que en los últimos meses ha cosechado éxitos.

“Filmamos aquí en el 2017 con la mitad del equipo de México y la otra de Irapuato, siempre me llamó la atención poder regresar y filmar, estamos muy orgullosos con lo que se ha logrado con la pelicula y de traerla por fin aquí”, comentó.

La película, relata la historia de un joven de 14 años, quien en busca impresionar a la jovencita de la cual está enamorado, por lo que se involucra en el negocio del robo y venta de hidrocarburo.

La cinta cuenta con locaciones en la zona rural de Irapuato y otras regiones del estado.

Las actividades del festival, que se lleva a cabo del 13 al 17 de noviembre, continuarán para deleite de la ciudadanía; en su recta final, el sábado 16 y domingo 17 de noviembre se impartirán en el Parque Irekua, talleres de papel reciclado para niños, proyección de una selección de cortos y documentales.

Estas actividades iniciarán al medio día y concluirán a las 8:30 de la noche, en el parque, eventos en los que podrán participar los visitantes al recinto, que gustan del cine.

Related posts

Amplían actividades en CIPOL para hijos de policías

Redacción

Premian a campeones de Copa Urbana 2019

Redacción

Listo operativo en panteones

Redacción