La Réplica
Regional Valle de Santiago

Realizan Desfile Cívico de la Revolución en los Mogotes

• El Alcalde Alejandro Alanís Chávez encabezó el Desfile Cívico conmemorativo de la Revolución Mexicana, realizado en la zona rural de los Mogotes, que inició tras la celebración del acto cívico.

• En el contingente participaron las escuelas de todos los niveles (preescolar, primarias, secundarias, telesecundarias y CETyS) de las Comunidades de Mogotes de San José de Parangueo, San Ignacio de Mogotes y San Antonio de Mogotes, con los alumnos ataviados con vestuarios alusivos a la Revolución Mexicana.

• El Alcalde Alejandro Alanís recibió un reconocimiento por parte de los delegados de los Mogotes, por el apoyo en la reconstrucción del jardín principal de la comunidad.

Valle de Santiago, Gto. Este día, el Alcalde Alejandro Alanís Chávez encabezó el Desfile Cívico conmemorativo de la Revolución Mexicana, realizado en la zona rural de los Mogotes, que inició tras la celebración del acto cívico y los honores a la Bandera, en el Jardín Principal de Mogotes de San José de Parangueo.

En el contingente participaron las escuelas de todos los niveles (preescolar, primarias, secundarias, telesecundarias y CETyS) de las Comunidades de Mogotes de San José de Parangueo, San Ignacio de Mogotes y San Antonio de Mogotes, con los alumnos ataviados con vestuarios alusivos a la Revolución Mexicana, y donde también realizaron tablas gimnásticas, escenificaciones de la revuelta armada, bailables y pirámides humanas.

Asimismo, en el Desfile participaron también el Alcalde Alanís Chávez, miembros del H. Ayuntamiento 2018-2021, los delegados de las tres comunidades, un nutrido contingente de directores y jefes de área de la Administración Municipal, el H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, bandas de viento y un grupo de charros.

El contingente, con alrededor de 1,500 participantes, salió de el Jardín Principal, pasando por las calles del Arroyo, Lázaro Cárdenas y calle 24 de junio, además de las glorietas de entronque, para regresar al jardín Principal de la comunidad, en un trazado de alrededor de 3 km, que estuvo animado por los vecinos de la zona, que participaron con el tradicional confeti.

Al término del recorrido, se invitó al Presidente Municipal Alanís a disfrutar del Desfile, y se le entregó un reconocimiento por parte de los delegados de los Mogotes, por el apoyo en la reconstrucción del jardín principal de la comunidad.

El Alcalde Alejandro Alanís agradeció y comentó que el reconocimiento realmente era para todos, y dijo lo siguiente: “El esfuerzo que han puesto las tres comunidades para sacar adelante todas las necesidades que tienen es digno de reconocerse. me consta que son delegados muy chambeadores, y nosotros como ayuntamiento lo que hacemos es tender la mano, para que sumados a las manos de ustedes y la comunidad, llevemos a cabo acciones que sean significativas, y que traigan un beneficio a estas tres comunidades”, comentó.

El evento culminó alrededor de las 11:00 hrs, donde siguió el ambiente festivo de los vecinos.

Related posts

Realizan exitosamente el Primer Festival de la cerveza artesanal

Redacción

Rafaguean negocios en Celaya por cobro de piso

Redacción

La luz del mundo responde con nuevos afiliados

Redacción