La Réplica
Valle de Santiago

Realizan cierre del Programa “Mi Hogar con Valores”

  • El Sistema del DIF Municipal realizó el acto de cierre del Programa Mi Hogar con Valores, ejercicio 2018, en evento realizado en el Jardín Principal de la ciudad, encabezado por el Alcalde Alejandro Alanís Chá
  • Fueron beneficiadas 271 familias con mejoramiento de vivienda, que consistió en acciones de construcción de 90 viviendas básicas, 100 recámaras, 31 cocinas y 150 baños.
  • En su discurso, el Alcalde Alanís dijo lo siguiente: “Quiero felicitarlos a todos ustedes por haber recibido este Programa. La verdad es que son afortunados”,” No me queda mas que decirles que estamos muy contentos de que este Programa haya tenido un buen fin”, dijo.

Valle de Santiago, Gto. a 11 de septiembre del 2019.– Este día, El Sistema del DIF Municipal realizó el acto de cierre del Programa “Mi Hogar con Valores”, ejercicio 2018, en evento realizado en el Jardín Principal de la ciudad, encabezado por el Alcalde Alejandro Alanís Chávez.

En el acto, fueron beneficiadas 271 familias con mejoramiento de vivienda, que consistió en acciones de construcción de 90 viviendas básicas, 100 recámaras, 31 cocinas y 150 baños.

Se realizó entrega simbólica de llaves a la Sra. Martha Hernández Cano, de la Comunidad de Sanabria, a la Sra. Yuliana Rico Rentería, de la Comunidad de Cerro Colorado y María Esmeralda Rodríguez Quiroz, beneficiarias de vivienda básica; a la Sra. Juana Corona Puebla, de la comunidad de Ranchos Unidos, beneficiaria de cocina y a la Sra. Tula González Moncada, de la comunidad del Jaguey, beneficiaria de baño.

En el acto, estuvieron presentes junto al Alcalde Alanís, el Arq. Fabián Rolando García Márquez, Coordinador de fortalecimiento comunitario; Carlos Burgos Alvarado, Supervisor de Zona; Marco Antonio Rodríguez Arredondo, Promotor; Srita. Valeria Alanís Araiza, Presidenta del Patronato de SMDIF, los Regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021 Irma Serrano Roa, Jesús Ignacio Ambriz Hernández, Isaías Vargas Ramírez, Ramiro Aguilar Martínez, personas beneficiadas, directores de área de la Administración Municipal y público en general.

En su discurso el alcalde Alanis comento: “Quiero felicitarlos a todos ustedes por haber recibido este Programa. La verdad es que son afortunados”,” No me queda mas que decirles que estamos muy contentos de que este Programa haya tenido un buen fin”, dijo.

El Primer Edil continuó: “Yo sé que tenemos muchas carencias y que en nuestro municipio hay muchas necesidades, pero poco a poco se va trabajando para ir atendiéndolas”, “Este año nosotros también tenemos muchas intenciones de llevar a cabo de acciones de vivienda. Desgraciadamente, estamos enfrentando una situación un poco complicada. El Gobierno Federal ha tenido sus propias prioridades, y al Gobierno del estado ha disminuido en gran medida la aportación de recurso que antes llegaban”,  puntualizó.

En el evento, se proyectaron testimonios de algunas de las personas beneficiadas, en formato de video, y en el acto, la Sra. Consuelo González Mares y Gabriela Gaytán Vidal  fueron las encargadas de agradecer a las autoridades.

Related posts

Realizan Verbena Municipal del Adulto Mayor 2019

Redacción

Conmemoran 172° Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Redacción

DIF da a conocer beneficiarios del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad

Redacción