La Réplica
Regional Valle de Santiago

Municipio, Gobierno del Estado y Guardia Nacional acuerdan reforzar seguridad

• El Coronel Jesús Téllez, quien está al mando de la coordinación del Estado de la Guardia Nacional, se comprometió con el Alcalde Alanís Chávez a llevar mas operativos en conjunto con Seguridad Pública del Municipio.

• Los operativos en conjunto con la Guardia Nacional ya iniciaron en este Municipio, con más elementos y patrullajes en las zonas de conflicto, y se contempla un modulo de prevención del delito de la GN.

• El Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres y el Alcalde de Valle de Santiago Alejandro Alanís Chávez también acordaron reforzar la seguridad en el Municipio a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Valle de Santiago, Gto. El Alcalde Alejandro Alanís Chávez tuvo una reunión de trabajo con elementos de la Guardia Nacional en Palacio Municipal, donde se acordó coordinar esfuerzos para reforzar la seguridad del municipio.

En la reunión, la Guardia Nacional (GN) refrendó el apoyo para el municipio, por parte del Coronel Jesús Téllez, quien está al mando de la coordinación del Estado de la Guardia Nacional, quien sé comprometió con el Alcalde Alanís Chávez a llevar mas operativos en conjunto con Seguridad Pública del Municipio.

El acuerdo contempla tener mas presencia en las calles, y en un momento dado, que también se cuente con el módulo de Prevención al Delito de la Guardia Nacional.

Los operativos en conjunto con la Guardia Nacional ya iniciaron en este Municipio, con más elementos y patrullajes en las zonas de conflicto.

Estas acciones se sumarán a las acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia que son llevadas a cabo llevadas por parte del municipio.

De enero a junio del presente año, los programas de comités a seguridad vecinal, capacitaciones a jóvenes en riesgo pandilleril, atención a comercios y platicas a escuelas a nivel jardín de niños, primarias, secundarias, preparatorias han involucrado a 1,170 personas.

Por su parte, el Primer Edil Alanís señaló que tras los hechos violentos de viernes 2 de agosto del 2019, se entrevistó con el Secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, quien le patentó reforzar el apoyo en materia de seguridad a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Asimismo, Ayala Torres también ofreció el respaldo para la solicitud de más presencia de autoridades federales en la zona.

De esta manera, los tres niveles de gobierno están trabajando por el municipio de Valle de Santiago en materia de seguridad.

Related posts

Entregan apoyos económicos a personas con discapacidad

Redacción

Inicia la Jornada Nacional de Salud Pública

Redacción

Nombran a Director General del DIF municipal

Redacción