La Réplica
Guanajuato

Inauguran ampliación de Yamada-Vistamex, genera 156 empleos directos

  • El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, felicitó el empuje de los nuevos inversionistas.

Apaseo El Grande, Gto, 13 de agosto de 2019.-  El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, inauguró la ampliación de la empresa Yamada-Vistamex, que invirtió 60 millones de pesos en su expansión.

Ésta empresa es un ejemplo de éxito de inversión México-Japón, que en esta nueva etapa los empleos directos en su mayoría serán ocupados por mujeres, lo cual representa una opción importante y sólida para contribuir a la economía del estado y de sus hogares.

Yamada-Vistamex  fabrica productos para el cuidado personal que comercializan a nivel global;  entre sus principales clientes se encuentran P&G, Tupperware, Crane, y Force Of Nature.

Yamada-Vistamex forma parte de ese gran grupo de inversionistas con capital japonés que han puesto su confianza en Guanajuato, y que del año 2006 a la fecha han hecho inversiones directas por 6 mil 131.89 millones de dólares a través de 114 empresas.

El Secretario de Desarrollo Económico refrendó el nivel de confianza que tienen los inversionistas para con nuestra entidad, la cual ha pasado de ocupar el octavo lugar entre los estados más pobres en 1994, hace 25 años, a ser hoy por hoy la sexta economía nacional con un gran potencial para seguir creciendo de forma sostenida.

Finalmente el Secretario puso de manifiesto el apoyo que el Gobierno del Estado seguirá brindando a los inversionistas, tanto locales como de procedencia no local pues Guanajuato se fortalece como un importante destino para nuevas empresas.

Related posts

Los panistas exigen a López obrador lo que ellos no hacen en Guanajuato

Redacción

Tras un ataque con disparos de arma de fuego a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la carretera Celaya-Villagrán, un presunto delincuente es abatido y otro es detenido

Redacción

Vacaciones conjuntas para el gobernador, diputados locales, magistrados y jueces del Poder Judicial y toda la burocracia del estado

Redacción