La Réplica
Valle de Santiago

Gran encendido del árbol y exitoso desfile navideño

  • El Presidente Municipal Alejandro Alanís Chávez encabezó el evento del encendido oficial del árbol navideño gigante del Centro Histórico de la Ciudad, ante miles de vallenses que se congregaron en familia en el Jardín Principal.
  • El desfile navideño se compuso de 21 carros alegóricos y 50 en total, con 650 participantes aproximadamente , que portaron disfraces y atuendos navideños, desde personajes como Santa Claus, duendes, gnomos, los tres Reyes magos, escenas del nacimiento, princesas, super héroes y bailes.
  • El Primer Edil Alejandro Alanís expresó: Que así comencemos esta temporada navideña, con esta alegría y con el corazón brincando de mucha felicidad. Queremos desearles a nombre de todo el ayuntamiento, que esta navidad en sus familias, en sus hogares, impere la armonía, el cariño y el fuego del amor, del cariño humano. Y que el próximo año, Dios los colme de bendiciones en todos los sentidos. En la salud, en lo familiar, en el estudio, en el trabajo. Un abrazo muy fuerte a todos ustedes, y a todo Valle de Santiago, que esta Navidad y este fin de año, sean muy felices. ¡Un abrazo para todos, enhorabuena!, exclamó el Alcalde.

Valle de Santiago, Gto. 6 de diciembre del 2019.- El Presidente Municipal Alejandro Alanís Chávez encabezó el evento del encendido oficial del árbol navideño gigante del Centro Histórico de la Ciudad, ante miles de vallenses que se congregaron en familia en el Jardín Principal.

El árbol, que se sitúa enfrente de Palacio Municipal, y que tiene una altura aproximada de 12 metros, esta ocasión estuvo hecho con una estructura metálica, revestido de elementos verdes, esferas y luces, y como distintivo, tiene un túnel que atraviesa su base, y que a diferencia del año anterior, este túnel se extiende por alrededor de 10 metros, hacia el oeste de la ciudad, y que las personas pueden transitarlo para la buena suerte en estas fiestas decembrinas.

Junto al Alcalde, estuvieron los miembros del H. Ayuntamiento 2018-2021, Regidores Ramiro Aguilar Martínez, José David García Cornejo y Jesús Ignacio Ambriz Hernández, además de directores, jefes de área y funcionarios de la Administración Municipal. También estuvieron diferentes botargas con personajes de ficción, superhéroes y princesas, que animaron al público infantil.

De manera espontánea, el Alcalde invitó a subir a un numeroso contingente de niños para que lo acompañaran en el encendido, que al momento de pulsar el botón gigante, el árbol se iluminó en todo su esplendor.

En su mensaje, el Alcalde Alanís se dirigió a los cientos de familias vallenses, y comentó: “Que así comencemos esta temporada navideña, con esta alegría y con el corazón brincando de mucha felicidad. Queremos desearles a nombre de todo el ayuntamiento, que esta navidad en sus familias, en sus hogares, impere la armonía, el cariño y el fuego del amor, del cariño humano. Y que el próximo año, Dios los colme de bendiciones en todos los sentidos. En la salud, en lo familiar, en el estudio, en el trabajo. Un abrazo muy fuerte a todos ustedes, y a todo Valle de Santiago, que esta Navidad y este fin de año, sean muy felices. ¡Un abrazo para todos, enhorabuena!”, exclamó el Alcalde.

El momento de la iluminación del árbol, que fue montado por el Departamento de Alumbrado Público y decorado por Casa de la Cultura, fue precedida por un conteo regresivo, donde los asistentes contaron con el Alcalde con gran entusiasmo.

El Primer Edil no desaprovechó la ocasión para recomendarles a los asistentes que pasaran por el túnel del Árbol, para tener mucha suerte, y procedió a entregar bufandas a ls asistentes del evento.

Se realiza con gran éxito el Desfile Navideño

El encendido del árbol procedió tras el gran desfile navideño, que fue coordinado por la Dirección de Educación Municipal, y salió alrededor de las 18:00 hrs  frente a las instalaciones conocidas como del COPLADEM, para tomar la calle Heroico Colegio Militar, continuar por la Juárez, tomar la calle Arteaga, Mena, Juárez nuevamente, y continuó su camino a la Alameda.

El nutrido contingente se compuso de 21 carros alegóricos y 50 en total, con 650 participantes aproximadamente , que portaron disfraces y atuendos navideños, desde personajes como Santa Claus, duendes, gnomos, los tres Reyes magos, escenas del nacimiento, princesas, super héroes y bailes.

Los automóviles y remolques fueron regalando dulces, golosinas y pelotas a su paso, para deleite de las familias congregadas, que se contaron por cientos.

En el desfile participaron 21 dependencia Municipales, incluidas las descentralizadas, DIF, SAPAM y Casa de la Cultura; Instituciones educativas, UTSOE, EDUCEM, UVEG, CONALEP. También participaron 4 academias de Baile (Mario Dance, Tony Beltrán, Fitnees Erandy y Cristian Omar), empresas (Famsa, Nissan, Caja Popular, Club de VW), Asociaciones Civiles y Particulares.

Este desfile navideño se realiza por 8vo. año consecutivo, y en este año en especial con una cantidad de espectadores muy numerosa, que se aglutinó en todo el recorrido, donde los niños fueron los más entusiastas.

Related posts

Municipio, Gobierno del Estado y Guardia Nacional acuerdan reforzar seguridad

Redacción

Valle de Santiago participa en el Desfile de toma de la Alhóndiga

Redacción

El “Comandante Emilio”, condenado a 60 años en prisión

Redacción