La Réplica
Regional

Esperan decreto para regularizar vehículos ilegales

vehículos ilegales

Redacción

Celaya, Gto.- El líder de la Unión Campesina Democrática -UCD-, Antonio Tirado Pariño dijo que mantendrán su lucha para la regularización de los autos “chocolates”, y dijo que hay avances para la emisión del decreto correspondiente.

En rueda de Prensa, Tirado Patiño dijo también que con la regularización de los vehículos, el gobierno federal podría tener una recaudación de por lo menos 250 mil millones de pesos por impuestos “frescos” que no están presupuestados.

Dijo que su organización tiene unos 50 mil afiliados y los urgió llenar la solicitud para reforzar las peticiones de regularización.

Anunció que ya celebró varias reuniones con altos funcionarios federales, los que le informaron que la intención del Presidente de la República, es la emisión de un decreto como el que su antecesor Vicente Fox hizo para la legalización.

Consideró que en el estado hay no menos de 150 mil vehículos extranjeros y en todo el país se calcula la circulación de unos cinco millones.

Informó que la organización tabaja de la mano con varios gobernadores de la región, a fin de ser obligatoria una póliza de seguro de accidentes, luego de la regularización.

Y también dijo que se desarrollarán varios congresos, uno será el cinco de Octubre en Morelia, Michoacán, y la nacional el nueve de Diciembre en la Ciudad de México en donde se abordarán también los temas para la regularización y otros afines.

DENUNCIAS CONTRA FALSOS LIDERES

Más adelante, Antonio Tirado dijo que en la organización a lo largo de 30 años, se registraron irregularidades y se crearon falsos líderes con problemas de corrupción.

Y señalo que si se mantuvieron en “secreto” por años, fue por recomendaciones del Partido de la Revolución Democrática -PRD- a los que estaban afiliados, y porque la organización política estaba con problemas internos.

Denunció a José Durán de hacerse de tres millones de pesos de la organización, los que depositó a una cuenta bancaria a nombre de su esposa y otros siete millones que sacó de triquiñuelas de la Sagarpa.

Y el otro denunciado es Francisco Escobar, de quien dijo que se ostenta como dirigente ucedista cuando no lo es, y negoció con la alcaldesa de Salvatierra para conseguirle trabajo a su esposa, so pena de crearle problemas en su gobierno.

El líder ucedista estuvo acompañado por el coordinador estatal Ramíro Gómez, Paulina Gómez del Jurídico y de la Secretaria General Olga Lidia Tirado.

Related posts

Trabaja fiscalización en retiro de publicidad en postes de Cortazar

Redacción

Trabajos y Obras mal Planeadas en Dolores Hidalgo

Redacción

Ecocidio en el Sabino de Santa Rosa

Redacción