La Réplica
Valle de Santiago

Entregan apoyos de FORTASEG y del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal

  • Se adquirieron 03 pick up doble cabina, equipadas como patrullas de balizamiento, con una aportación federal de $ 2, 095,500.00
  •  En su discurso, el Alcalde Alanís dijo lo siguiente: “Hemos concurrido con la federación a través del FORTASEG, y con Gobierno de estado, a través del comisariado de seguridad pública del estado, más de 13 millones. Desde luego que no hay recurso suficiente, pero tenemos la conciencia y la seguridad que el tema de la Seguridad Pública es un tema impostergable para Valle de Santiago”, dijo.

Valle de Santiago, Gto.- En acto protocolario realizado en el centro histórico de la ciudad, el Alcalde Alejandro Alanís hizo la entrega de los apoyos del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG) y del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, en su primera ministración, a la Comisaría de Seguridad de este Municipio.

Las acciones que se llevaron a cabo fueron diversas; se aplicaron evaluaciones de control de confianza a alrededor de 30 aspirantes de nuevo ingreso con una aportación federal de $189.000.00 (Ciento ochenta y nueve mil pesos 00/100 M.N).

Se adquirieron 03 pick up doble cabina, equipadas como patrullas de balizamiento, con una aportación federal de $ 2, 095,500.00. (Dos millones noventa y cinco mil quinientos pesos 00/100 M.N).

Se realizó la compra de vestuario y uniformes completos por un total de $1,640,486.08 (Un millón seiscientos cuarenta mil cuatrocientos ochenta y siete pesos 08/100 M.N.)

Con la aportación municipal realizada por este municipio de Valle de Santiago, por un monto de $ 1, 853,038.60 (Un millón ochocientos cincuenta y tres mil treinta y ocho pesos 60/100 M.N) el cual se destinó a ESTIMULOS, mismo que deberá ser destinado por única ocasión a los elementos Policiales en activo inscritos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, por la cantidad de $16,398.57 (dieciséis mil trescientos noventa y ocho pesos 57/100 m.n.).

De acuerdo con el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, mismo que establece que el recurso de aportación municipal se destinara al Eje Estratégico Dignificación Policial, este Municipio destinará el monto de $588,872.41 (quinientos ochenta y ocho mil ochocientos setenta y dos pesos 41/100 m.n.),la cual corresponde al 20 por ciento a la REESTRUCTURACIÓN Y HOMOLOGACIÓN SALARIAL.

En su discurso el alcalde Alanis comento: “Como ayuntamiento, hemos hecho un esfuerzo importante por destinar en este ejercicio presupuestal más recursos a la Seguridad Pública, conscientes de la importancia que tiene el tema en nuestros días. Hemos concurrido con la federación a través del FORTASEG, y con Gobierno de estado, a través del comisariado de seguridad pública del estado, más de 13 millones. Desde luego que no hay recurso suficiente, pero tenemos la conciencia y la seguridad que el tema de la Seguridad Pública es un tema impostergable para Valle de Santiago”, dijo.

El Primer Edil continuó: “Es por eso que estamos viendo el día de hoy concretadas estas acciones que tuvieron un esfuerzo administrativo, y que el día de hoy estamos concretando con esta entrega de apoyos Y no hemos concluido con el ejercicio, estamos todavía pendientes con al compra de unos recursos importantes, como es el tema d las cámaras de vigilancia, entre otro”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes los miembros del H. Ayuntamiento 2018-2021, regidores Irma Serrano Roa, Alma Lilia Prieto González, Isaías Vargas Ramírez y José David García Cornejo, además de Directores de Área y público en general.

El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

Related posts

Entregan apoyos económicos a personas con discapacidad

Redacción

Realizan Verbena Municipal del Adulto Mayor 2019

Redacción

Ecocidio en el Sabino de Santa Rosa

Redacción