La Réplica
Conciencia de Guanajuato

Conciencia de Guanajuato – Urbanos y tarifas

Conciencia de Guanajuato

Lic. Felipe Canchola González.
(Periodista, abogado, docente y criminólogo).

Urbanos y tarifas

Y los del Ayuntamiento subieron la tarifa del transporte urbano en Irapuato. Son ediles y representan a la ciudadanía ¿eh?, no crea usted que a los permisionarios. Ahora cuesta 10 pesos el pasaje normal, es decir, que una familia de cuatro miembros, ahora gasta de 80 a 160 pesos al día en transportarse al trabajo o a la escuela. Aquí el salario mínimo diario es de $102.68. Economía ficción.

Por otra parte, el problema del transporte urbano seguirá en ciudades como Irapuato, mientras las autoridades no entiendan su complejidad. No es solo el reemplazo de unidades viejas por nuevas, pues de nada serviría contar con nuevos equipos si no cambian a los cafres por operadores, el sobrecupo, el respeto a las paradas, la correcta distribución de unidades en las rutas.

Debe eliminarse ya en el transporte público la contaminación, la suciedad en interiores, los “frenones y arrancones”, las carreras por ganar pasaje, el subsidio gubernamental, en algunos casos, la violación a la dignidad de los usuarios, ciclistas y peatones, las tensiones sociales y la aplicación de las tarifas preferenciales. Alta, muy alta es la impunidad y prepotencia de muchos de estos conductores.

Pero como siempre la tuya… la tuya es la mejor opinión.

Related posts

Conciencia de Guanajuato – Endeudar es esclavizar

Redacción

Conciencia de Guanajuato – Se busca

Redacción

Conciencia de Guanajuato – ¿Complicidad criminal?

Redacción