La Réplica
Conciencia de Guanajuato

Conciencia de Guanajuato – Se busca

Conciencia de Guanajuato

Lic. Felipe Canchola González.
(Periodista, abogado, docente y criminólogo)

Se busca

“Se busca” en Irapuato un presidente municipal con muchos… conocimientos de urbanismo, para devolverle a todas y cada una de sus colonias, el espacio recreativo que les fue arrebatado, o que simplemente nunca fue entregado a sus legítimos propietarios, los colonos. Los burócratas responsables del ordenamiento territorial, pasan por colonias y fraccionamientos con los ojos vendados.

Muchos fraccionadores, constructores y desarrolladores de vivienda, han pasado por esta ciudad, escamoteando, en complicidad con algunos funcionarios públicos, los espacios de sano esparcimiento que corresponden a los colonos. Niños, jóvenes y adultos se han quedado sin su pequeño pulmón para hacer sus eventos, deporte, recreación, arte o cultura.

La cosa es sencilla: Lanzar un programa, padrón en mano, en colonias y fraccionamientos urbanos y suburbanos que cuentan o no con sus áreas de donación. Rehabilitar los espacios existentes y crearlos donde no los hay, es una fuerte herramienta para prevenir la delincuencia. Dime cuántos espacios recreativos tienes y te diré qué tan segura es tu ciudad.

Pero la tuya… la tuya es la mejor opinión

Related posts

Conciencia de Guanajuato – ¿Complicidad criminal?

Redacción

Conciencia de Guanajuato – Baches, el negocio

Redacción

Conciencia de Guanajuato – Endeudar es esclavizar

Redacción