La Réplica
Conciencia de Guanajuato

Conciencia de Guanajuato – Endeudar es esclavizar

Conciencia de Guanajuato
Conciencia de Guanajuato

Lic. Felipe Canchola González.
(Periodista, abogado, docente y criminólogo).

El presidente López Obrador arremetió, en la mañanera de este pasado lunes, la larga y reiterada privatización de funciones y servicios del gobierno. Sobre el tema de presupuesto 2020, lamentó la tendencia de privilegiar a particulares con obras y servicios gubernamentales, en aras de fomentar el progreso y desarrollo del país, lo cual no se consiguió con el neoliberalismo.

Ejemplificó con la deuda externa de México, cada vez más impagable con estas políticas públicas. Pero nada nuevo dijo que el pueblo no sepa, pues como país, nacimos endeudados desde principios del siglo XIX, cuando España nos reconoció como nación libre y soberana. Sin embargo, la esclavitud política se convirtió en la esclavitud económica que aún padecemos.

A nivel interno, gran parte de la ciudadanía en México, vive endeudada con instituciones financieras y de servicios. La economía familiar está asfixiada por los intereses que generan las cuentas impagables por préstamos y empeños para subsistir cotidianamente. El buró de crédito amaga a las mayorías y, lo sabemos: Las deudas son la forma moderna de esclavitud. ¿Habrá una salida?

Pero la tuya… la tuya es la mejor opinión. Conciencia de Guanajuato

Related posts

Conciencia de Guanajuato – Delincuencia en la calle

Redacción

Conciencia de Guanajuato – Se busca

Redacción

Conciencia de Guanajuato – ¿Complicidad criminal?

Redacción