La Réplica
Cortazar Regional

Buscan terreno para nuevo relleno sanitario en Cortazar

Cortazar, Guanajuato. En virtud de que la vida útil del actual relleno sanitario del municipio está a punto de concluir tras 31 años de funciones, el titular de Servicios Municipales Martín Aboytes Torres, señaló que es necesario buscar una nueva ubicación para la disposición final de los desechos.

Apuntó que al actual sitio de confinamiento solo le restan 2 años de vida útil, esto derivado al aumento de toneladas de basura que se colectan y que en promedio son de 70 a 80 diarias, lo que ha ido incrementado con el paso del tiempo generando una problemática mucho mayor durante este año, ya que actualmente el cupo del basurero está al 99%.

Aboytes Torres, expresó la importancia de contar con un nuevo espacio para los desechos de los ciudadanos.

”Comentan que en las últimas administraciones no se preocuparon mucho por estar cubriendo la capa de basura ir compactando esa basura, desgraciadamente ahora sí que nos tocó recibir la administración tanto en equipo como en lo material la falta de mantenimiento a las cosas, el parque vehicular, el equipo de tractores que tenemos para compactar allá (en el tiradero) también quedo en pésimas condiciones estamos batallando y sí es preocupante, yo  les puse sobre la mesa que se requiere de una nueva área para poder corregir ese problema o de alguna empresa que quisiera que generar o procesar la parte de la basura”, enfatizó.

Actualmente la dirección de Obras Públicas dijo, trabaja con conjunto con Servicios Municipales para compactar los niveles tan altos de basura que hay, tomando medidas de precaución para la cabida de desechos con algunos viajes de tepetate para   poder ampliar el lugar.

Related posts

Inicia campaña de reforestación

Redacción

Advierte JUMAPAC sobre falsos empleados

Redacción

Reporta tránsito de Cortazar resultados en educación vial

Redacción