La Réplica
Irapuato

Arranca copa comunidades de béisbol

  • Participan 234 jóvenes de 18 comunidades
  • Donará Gobierno del Estado zapatos de béisbol o spikes nuevos

Irapuato, Gto. 05 de octubre del 2019.- “El Rey de los Deportes” hizo vibra el campo de la comunidad Carrizal Grande con el arranque de la primera edición de la Copa Comunidades de Béisbol.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, invitó a los 234 jóvenes de las 18 comunidades participantes a representar a su localidad con orgullo y respeto, además de realizar acciones paz y poner en alto el nombre de Irapuato.

Este torneo forma parte de la estrategia transversal de prevención del delito de la Administración, que tiene como objeto disminuir la violencia en las localidades participantes.

“Queremos chavos comprometidos, entregados a este bellísimo deporte y, nosotros estaremos comprometidos a darle seguimiento, tiene que ver con alejarse de los vicios, de las drogas, de las pandillas, necesitamos jóvenes entregados al esfuerzo, al deporte y al trabajo”, invitó el Alcalde.

José Guadalupe Pérez Amezquita, jugador de la comunidad Valencianita, juró a nombre de los jóvenes participantes dar su mayor esfuerzo durante las 11 semanas del torneo, representar a su comunidad con respeto y fomentar la paz.

El primer encuentro concluyó con resultado favorable a la comunidad Ojo de Agua de Bermúdez con 19 carreras por 4 de la comunidad Carrizal Grande. El pícher ganador fue Sergio Aguilar Pérez de la comunidad Ojo de Agua de Bermúdez.

Gobierno del Estado, realizará la donación de zapatos de béisbol o spikes para los participantes de la Copa, anunció el Presidente Municipal, al recibir el mensaje del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través del titular de la Comisión del Deporte (CODE), Isaac Piña Valdivia, quien destacó a Irapuato como uno de los municipios que destaca por su visión de prevención a través del deporte.

Estas acciones se ven reflejadas en la organización de la Copa Comunidades y Urbana, enfocadas al futbol, Escuelas del Deporte y el arranque de la Copa de Béisbol, a la que se suman las Caravanas de Servicios para colonias y comunidades del municipio.

En el evento estuvieron presentes síndicos y regidores del Ayuntamiento, así como la diputada federal, Melanie Murillo, directores generales, representantes de las colonias participantes y ciudadanía en general.

Related posts

Comienza baja de temperatura en Irapuato

Redacción

Buscan plantar 5 mil árboles en escuelas de Irapuato

Redacción

Sumarán esfuerzos a favor de familias vulnerables

Redacción