La Réplica
Valle de Santiago

Aprueban 4ta. Modificación del Presupuesto 2019

  • Se aprobó de manera unánime la Cuarta Modificación al Presupuesto General del Municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal 2019, por parte del H. Ayuntamiento 2018-2021, en el Punto Cinco de la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria del Cuerpo Colegiado
  • En el Punto No. Cuatro del orden del día, se aprobó de manera unánime la Segunda Modificación al Programa General de Obra Pública para el Ejercicio Fiscal 2019 para el Municipio de Valle de Santiago.
  • El Alcalde Alejandro Alanís comentó: “Básicamente es el motivo de esta modificación (de Obra Pública), derivados de los ahorros, alrededor de unos 10 millones que se tuvieron en el proceso de contratación, darle suficiencia a alrededor de 22 acciones, para evitar que el recurso se quede ahí como un remanente”, expresó.

Valle de Santiago, Gto.- Se aprobó de manera unánime la Cuarta Modificación al Presupuesto General del Municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal 2019, por parte del H. Ayuntamiento 2018-2021, en el Punto Cinco de la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria del Cuerpo Colegiado, realizada este día en el Salón de Cabildos de Palacio Municipal.

Dicha modificación contiene el Presupuesto de Ingresos, Tabulador de Sueldos y Plantilla de Personal. A este respecto, el Alcalde Alejandro Alanís Chávez comentó a la Síndica Rocío Ambriz, quien había cuestionado respecto a la existencia del punto en la mesa de trabajo: “Tocante a este punto, la modificación deriva de la ampliación de Programa de Obra Pública, pero también señalar que hay algunos ajustes derivados de que algunas propuestas que teníamos de cofinanciamiento de recursos estatales, algunas se vinieron abajo, no se concretó”, comentó.

El Presidente Municipal Alanís prosiguió: “Sin embargo, por otra parte, hubo suficiencia para algunas acciones. Con SEDESHU (Secretaria de Desarrollo Social y Humano) y con SDAyR (Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural) se nos cayeron dos programas, que finalmente no hubo suficiencia. Con SEDESHU alguna otra, pero hubo suficiencia. Digamos que hay ahí el acuerdo, tanto con el Secretario, para que algunas obras de este ejercicio puedan ser reconocidas como contraparte para el próximo ejercicio”, comentó.

En el Punto No. Cuatro del orden del día, se aprobó de manera unánime la Segunda Modificación al Programa General de Obra Pública para el Ejercicio Fiscal 2019 para el Municipio de Valle de Santiago.

A este respecto, el Alcalde Alanís comentó que previamente se había recibido el oficio de modificación por parte del Director de Obras Públicas, Jorge Flores Lara, y señaló: “Derivado de las economías o saldos que se está teniendo en este proceso de contratación de obra, era menester darle suficiencia presupuestal a algunas obras que estaban consideradas como una primera etapa, o bien algunas acciones que al momento de comenzar los trabajos se identificaba que alguna parte de la infraestructura básica, como el caso de tubería, pues no estaban las condiciones deseadas, y algunas obras también que han estado en algunas comunidades que son apremiantes en el tema del drenaje”, comentó.

El Primer Edil continuó: “Básicamente es el motivo de esta modificación, derivados de los ahorros, alrededor de unos 10 millones que se tuvieron en el proceso de contratación, darle suficiencia a alrededor de 22 acciones, para evitar que el recurso se quede ahí como un remanente”, expresó.

En el Punto Tres del Orden del día, el Secretario del H. Ayuntamiento, Guillermo Galván González, dio cuenta de la Correspondencia recibida por el cuerpo edilicio, y mencionó diversos temas, como los remitidos por Comisiones del la actual Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, referente a iniciativas que se remiten para opinión para reformar, derogar y reformar diversas disposiciones de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato y de la Ley de Fiscalización Superior del estado de Guanajuato.

Related posts

Entregan becas a sindicatos de Presidencia

Redacción

Entrega Alcalde apoyo a grupo de danza

Redacción

Realizan el Desfile conmemorativo al 209 aniversario de la Independencia de México

Redacción