La Réplica
Regional

Alcaldesa de Apaseo el Alto pide apoyo federal y estatal en seguridad

Apaseo el Alto

Redacción

Apaseo el Alto, Gto.- La alcaldesa María del Carmen Ortiz Terrazas dijo en rueda de prensa que ya solicitó otra vez el apoyo del gobierno federal y del estado, luego del homicidio del regidor morenista Francisco García Ramírez.

El regidor murió el martes por la noche cuando recibió descargas de armas de grueso calibre, y después de una sesión de Ayuntamiento en la que se aprobó el primer informe de la Presidente Municipal.

Dijo que la falta de presencia de elementos de seguridad en en la localidad, desde el primero de Septiembre, y solo se cuenta únicamente con el cuerpo de Seguridad Pública del Municipio.

La Jefa de la Comuna no ocultó su preocupaciónal señalar que “se siente abandonada”.

En la rueda de prensa, Ortiz Terrazas destacó que apenas ayer martes, después del lamentable suceso, el Gobierno del Estado ofreció el apoyo y de inmediato, en las primeras horas del día, llegaron unidades de la Policía Estatal al municipio.

Por ahora, una de las medidas inmediatas de seguridad, es la suspensión del primer Informe de Gobierno, con el argumento de que los trabajadores de la administración y de la ciudadanía, están temerosos.

Related posts

Advierte JUMAPAC sobre falsos empleados

Redacción

Aprueban planes de contingencias para Fiestas Patrias y Día de Muertos 2019

Redacción

Conmemoran 90 años de finalización de la Guerra Cristera

Redacción